¿Qué hacer con las partes?


Collage de estampas 
2015



¿Qué hacer con las partes?
No se trata de reconstruir con las partes sueltas que han quedado de mí
Dispersas (disipadas) por ahí.
Tal vez sí exista el despojo.
Nada tengo, no se trata de tener.
Tal vez exista el despojo como rito de refundación. Como grado cero.
Nada espero ahora. Esperar no era una acción.
Tal vez exista el despojo desde donde saltar.
¿Salto que eleva?
¿Salto que deja caer?
Saltar y quedar suspendido, suspendida.
No se trataba de esperar, pero volví a esperar de mí, de vos, algo, qué.
Volví.
¿A dónde?
Ya no soy ninguna de esas partes desarticuladas que me mantenían clavada
 en el soliloquio.
“Sé que soy lento, que con vos fui más lento todavía” me dijiste.
Te regalo la parte que fui mientras duramos en ese presente. Acá está.
Tomá.


(Febrero 2015)

No hay comentarios: