Todas las mujeres somos madres

Todas las mujeres somos madres es el título de una nueva serie de dibujos que, seguramente, darán vida a estampas, en la cual intentaré desarrollar el deseo/rol/imposición social/condición biológica/ideal///// ligado a la maternidad. Entonces elijo hablar a través de la imagen de "lo maternal" que anida en todas las mujeres de diferente forma, hayan parido o no.
Motivada definitivamente por el infeliz comentario de un hombre que me ha dicho "todas las mujeres después de los 30 están desesperadas por tener un hijo" inicio mi labor desde el lugar mas hermoso del genero femenino: la acción creadora.
Yo quiero ser madre. Ahora soy mamá amorosa de Grisel, mi gata, y madre orgullosa de mis pensamientos y acciones.
Joder!



1º Boceto. Fibra. 2015



1 comentario:

Julieta Rocío Barletta dijo...

Cuánto de deseo. Cuánto de deber. Cuánto de hacer siempre lo que siempre se hizo. Cuánto de amor desde lo más profundo del ser mujer.
Seguramente des vida a un hermoso trabajo, naciendo de una bella mujer como sos vos, Meli. Un abrazo.